Los plazos de presentación de candidaturas estarán abiertos desde el 15 de julio al 31 de agosto

Ya están publicadas las bases de los Reconocimientos Cooperativos 2020 que convoca FAECTA para ensalzar la labor de las cooperativas de trabajo en cada una de las provincias andaluzas. Esta es la segunda edición de estos reconocimientos que buscan dar visibilidad y poner en valor el modelo cooperativo andaluz destacando a empresas cooperativas en tres modalidades diferentes.

Las categorías recogidas en los Reconocimientos Cooperativos 2020  son las siguientes:

  1. Reconocimiento a la Cooperativa más Innovadora: dirigido a aquellas cooperativas con una constitución inferior a cinco (5) años, que supongan la plasmación de un proyecto empresarial innovador, o en la gestión del mismo, ya sea en términos absolutos o dentro del ámbito cooperativo.
  2. Reconocimiento a la Consolidación Cooperativa: destinado a aquellas cooperativas con más de cinco (5) años de antigüedad (en el momento de la solicitud) y que destaquen por su eficiente trayectoria empresarial y la búsqueda de la excelencia.
  3. Reconocimiento al Fomento del Cooperativismo:. destinado a reconocer a aquellas personas, físicas o jurídicas, que han contribuido al desarrollo y fomento del modelo cooperativo.


Los plazos de presentación de candidaturas estarán abiertos desde el 15 de julio al 31 de agosto de 2020, y las solicitudes serán presentadas en la red territorial de FAECTA en cada una de las provincias, según el domicilio social de la entidad.

Las bases de la convocatoria, con el detalle para la presentación de propuestas,  junto a con la documentación a aportar, se encuentra disponible en la página web de FAECTA: www.faecta.coop. Esta iniciativa se lleva a cabo con el apoyo de la Consejería de Empleo, Forrmación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.