El rey Felipe VI y la reina Letizia fueron recibidos a su llegada al aeropuerto de Rabat-Salé por el rey Mohamed VI. El monarca marroquí ha estado acompañado de su hijo, el príncipe heredero Moulay Hassan, de su hija y de todos sus hermanos. Al recibimiento ha acudido también la esposa del príncipe Moulay Rachid, Lalla Oum Keltoum, vestida con traje occidental como el resto de las princesas marroquíes.

Invitados por Mohamed VI, el viaje de Felipe VI y Letizia pretende reforzar aún más una relación que el Gobierno español considera “excelente” y que atraviesa “la mejor etapa” de los últimos años, en especial en lo referido a la inmigración, la seguridad y la economía.

están acompañados del ministro de exteriores Josep Borrell, la de Industria, Reyes Maroto, el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el de Agricultura, Luis Planas, y el de Cultura, José Guirao.

Se trata de la séptima visita de Estado de los reyes de España desde su proclamación en junio de 2014 tras las de Francia, México, Portugal, Japón, Reino Unido y Perú.