El Rey Felipe VI ha enviado un mensaje de ánimo a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a policías autonómicos y locales durante la reunión de coordinación. Su Majestad el Rey ha querido agradecer la labor que están desempeñando durante esta crisis sanitaria para luchar contra el coronavirus, un mensaje que ha publicado la Casa Real en Twitter. 

Felipe VI ha dedicado unas palabras de ánimo y felicitación durante la reunión en la que también ha estado presente el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska. El Rey ha explicado que quiere felicitarlos porque en estas circunstancias tan difícil y complejas “la colaboración y la coordinación entre los Cuerpos de Seguridad del Estado, las policías autonómicas y locales es ejemplar”.

El Rey ha querido transmitirles el agradecimiento de los ciudadanos porque durante todos “estos días estáis ayudando a los demás a superar esta crisis, haciendo frente a situaciones muy delicadas”.

Entrega, sentido del deber, sacrificio y espíritu de servicio son los valores que ha destacado el Rey de los que luchan cada día por mantener la seguridad, “pero, sin duda, con humanidad”. Por estas razones, Felipe VI ha querido dedicarles unas palabras de ánimo “aunque sé que a lo mejor no lo necesitáis porque lo demostráis a diario, pero yo creo que nunca es despreciable un gesto de ánimo”.