Desde que abriera sus puertas el pasado mes de diciembre, más de 100.000 visitantes se han desplazado al ESPACIO 5.1 de IFEMA para disfrutar de la exposición BANKSY. Genius or Vandal?, en la primera muestra sobre el misterioso artista británico de “street art” que se organiza en España.

Habiendo colgado el cartel de entradas agotadas en numerosos días festivos y fines de semana, madrileños y turistas se acercado a conocer de cerca el controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes a través de más de 70 creaciones -obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías- que procedentes de colecciones privadas internacionales se exhiben en España por primera vez.

El perfil del público asistente está en su mayoría enmarcado en la franja de edad entre los 25 y los 45 años: urbanitas de espíritu inquieto y grandes amantes del arte, del diseño y la moda. Destaca también la afluencia de visitantes extranjeros que ha incluido esta muestra como una cita imprescindible en su estancia en Madrid.

Escurridizo, provocador, misterioso… Banksy, desde las trincheras del asfalto y manteniendo su anonimato, ha desafiado las reglas del juego del arte contemporáneo. Su protesta visual ha conectado con un público enorme y heterogéneo y esta exposición es buena prueba de que hoy en día es uno de los artistas más reconocidos y admirados entre las generaciones más jóvenes.

Organizada por IQ Art Management y Sold Out, BANKSY. Genius or Vandal? llegó a España precedida por un éxito de público sin precedentes en Moscú y San Petersburgo, donde fue visitada por más de 500.000 personas.

BANKSY. Genius or Vandal? se prolongará hasta el 19 de mayo de 2019, debido a la masiva afluencia de público. Las entradas para la exposición podrán adquirirse a través de www.entradas.com.

Página oficial de la exposición: www.banksyexhibition.es

Esta muestra, como todas las dedicadas a Banksy anteriormente, no está autorizada por el artista, que busca defender su anonimato y su  independencia del sistema.