El complejo metalúrgico de Atlantic Copper en la Avenida Francisco Montenegro de Huelva ha recibido la visita de una quincena de ejecutivos de gran prestigio en el sector del cobre, procedentes de países como Suecia, Suiza, Reino Unido, China, Polonia y otros puntos de la geografía española. Todos ellos han participado en la 26 edición de la Conferencia Internacional del Cobre celebrada en Madrid entre el 5 y el 7 de marzo, y, antes de concluir su estancia en España, han viajado a la capital onubense para conocer de primera mano el proceso de elaboración de cobre en una de las mayores fundiciones y refinerías del mundo.

ExpertosCobreAtlanticCopperEl evento internacional sobre el cobre ha reunido a más de 170 expertos en la industria, que han debatido y analizado durante tres días la situación del mercado mundial de los metales, junto a las actuales estrategias de la política minera, los retos a los que se enfrenta el sector y los costes de la energía. Atlantic Copper ha tenido un papel activo en el encuentro, al ser uno de los principales patrocinadores, y su Consejero Delegado, Javier Targhetta, intervino en la jornada inaugural junto a Luis Valero, Secretario de Estado de Industria.    

El grupo de visitantes a las instalaciones de Atlantic Copper en Huelva ha sido recibido por el director general de Metalurgia, Miguel Palacios, quien ha explicado los orígenes de la compañía, su estructura organizativa y su posición a nivel mundial -en cuanto a gestión ambiental, eficiencia en el consumo energético y a producciones-, así como los detalles de la elaboración de ánodos y cátodos de cobre a partir de la materia prima y los programas de seguridad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. Posteriormente han realizado juntos un recorrido por los distintos niveles de la cadena productiva que integran el complejo, acompañados por Carlos Ortiz, director de producción de Atlantic Copper; Guillermo Ríos, director de tecnología; y Juan Carlos Moreno, director de la fundición. 

Atlantic Copper, perteneciente al grupo Freeport McMoRan Copper & Gold -que desarrolla sus operaciones mineras y metalúrgicas en América, Asia, Europa y África central-, es actualmente la mayor productora de cobre de España y la primera empresa andaluza por volumen de exportación