La US es la primera Universidad  europea en recibir este reconocimiento.

La Red de Excelencia Pegasus, organización que agrupa a las mejores Escuelas de Ingeniería Aeroespacial europeas, ha otorgado el diploma de reconocimiento PERSEUS Label a los Estudios Aeronáuticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. Este certificado reconoce la excelencia de los estudios a nivel de Máster y la estrecha vinculación del centro con la industria.

En un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, el presidente de la Red Pegasus, Franco Bernelli, ha otorgado al rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y al director de la ETS de Ingeniería de la US, José Luis Martínez Ramos, el diploma que certifica la excelencia de los Estudios Aeronáuticos del centro.Unisevilla-premios Pegasus

La Universidad de Sevilla ha sido la primera Universidad europea en recibir este reconocimiento tras haber superado una auditoría por miembros de la Red Pegasus y la industria aeronáutica europea. En esta visita técnica evaluaron el nivel académico y curricular de profesores, investigadores y egresados, los acuerdos de movilidad internacional, relaciones con la industria, etcétera.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora de la Red Pegasus de la Universidad de Sevilla, Mª Ángeles Martín Prats, el coordinador del Grado en Ingeniería Aeroespacial de la US, Carlos Gómez Camacho, el director de la Cátedra EADS de la ETS de Ingeniería, Federico Paris Carballo, y el catedrático de Ingeniería Aeroespacial Damián Rivas Rivas, quienes con su dedicación a lo largo de estos años han contribuido al reconocimiento de los Estudios Aeronáuticos de la Universidad de Sevilla en Europa.

 

 

Red Pegasus

La Red Pegasus es una organización que aúna las mejores Escuelas de Ingeniería Aeronáutica de Europa. Esta Red de Excelencia permite optimizar los servicios que ofrece a la sociedad europea en dos vertientes, continuar atrayendo a los mejores estudiantes de ingeniería aeronáutica y ofrecerles la formación educativa y los programas de investigación más relevantes. Coordinando para ello los nuevos cambios e innovaciones que se van produciendo y cooperando con las principales Agencias Gubernamentales y la Industria Aeroespacial.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ingresó como miembro de la Red en el año 2008.