Estreno de la película provida October Baby

Ell viernes 12 de abril se estrena en los cines españoles la película provida October Baby, film que relata la vida de Gianna Jessen, la joven que sobrevivió a un intento de aborto.

Gianna Jessen es una activista cristiana pro-vida que sobrevivió después de que su madre biológica, de 17 años, tratara de abortar cuando estaba embarazada de siete meses y medio. El bebé, que debía nacer muerto nació vivo con diagnóstico de parálisis cerebral por la falta de oxígeno que sufrió en el útero.

Aunque los médicos no esperaban que viviera ni que pudiera si quiera sostener la cabeza, sentarse, gatear o caminar, gracias a la madre de acogida Gianna a los tres años y medio comenzó a caminar con un andador y aparatos ortopédicos. A los 4 años fue adoptada y desde los 14 (actualmente tiene 35 años) lleva viajando por todo el mundo contando su historia.

octoberbaby

Al levantarse el telón, Hannah da sus primeros pasos vacilantes en el escenario teatral de la Universidad. Sin embargo, antes de que pueda pronunciar sus primeras líneas, Hannah se derrumba delante de una audiencia totalmente atónita. Después de innumerables pruebas médicas, todas las señales apuntaban a un factor subyacente: el difícil parto de Hannah. Esta revelación no es nada comparado con lo que se entera de sus padres: y es que se trata de una hija adoptada, tras ser rechazada por su madre biológica después de un aborto fallido. Descentrada, enojada y confundida, Hannah se embarca en un viaje por carretera para descubrir su pasado oculto.