El gobierno de Estados Unidos ordenó que el 60% de su personal abandone la embajada de Cuba y se cancele de “forma indefinida” la emisión de visas tras alegados “ataques sónicos” contra sus diplomáticos.

El Departamento de Estado anunció este viernes que tomó la decisión luego que 21 miembros de la legación diplomática se vieran afectados por problemas de salud de origen desconocido, que incluyen la pérdida de la audición, mareos y náuseas.

“Hasta que el gobierno de Cuba pueda asegurar la seguridad del personal del gobierno de Estados Unidos, nuestra embajada se reducirá a personal de emergencia”, explicó un vocero.

El vocero del Departamento de Estado informó que la medida incluye la cancelación de la emisión de visas y la emisión de una alerta recomendando a los estadounidenses no viajar a la isla.

 

 

EEUU deja de emitir visados en Cuba

Además, Estados Unidos suspendió hoy indefinidamente la emisión de visados a cubanos desde su embajada en La Habana, y pidió a los estadounidenses que no viajen a Cuba, al asegurar que no puede garantizar su seguridad tras los “ataques” sufridos por al menos 21 estadounidenses destinados en la isla.

“Las operaciones rutinarias de visado se suspenden de forma indefinida” en la embajada estadounidense en La Habana, declaró a periodistas un alto funcionario del Departamento de Estado, que solicitó no ser identificado.