Se trata del peor balance diario desde hace dos meses y medio, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins consultadas este martes.

El país sufrió más de 60.000 nuevos contagios en una jornada, tras un leve descenso en los dos días anteriores. En Estados Unidos el COVID-19 ha dejado más de 4,3 millones de contagiados y 149.000 muertos desde el inicio de la pandemia en el país, el más golpeado del mundo en términos absolutos.

Los países del continente americano continuaban el martes (28.07.2020) sumando contagios y muertes por COVID-19, con la esperanza de tener hacia fines de este año la anunciada vacuna que permita finalmente erradicar la pandemia que ha hecho estragos en todo el planeta.

En tanto, Brasil, confiado en tener la vacuna de Oxford lista para diciembre, roza ya las 90.000 muertes por el nuevo coronavirus, una pandemia que desde finales de mayo ha dejado un promedio de 1.000 decesos diarios y amenaza con agravarse en las regiones del sur con la llegada del invierno austral.

Por su parte, el presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció un plan para crear un millón de empleos y la entrega de un segundo bono de 220 dólares para familias en situación vulnerable debido a la pandemia.

Entretanto, el gobierno de Venezuela reportó 583 nuevos contagios de COVID-19, con cinco fallecidos más, por lo que los casos totales de esta enfermedad ascendieron en el país caribeño a 16.571, con 151 muertes.