Mantendrá los aranceles del 15% para los productos de aviación civil  y del 25% a otros productos europeos

Estados Unidos ha decidido mantener las tasas arancelarias en el 15% para los productos de aviación civil y en el 25% para todos los demás productos europeos.

Así lo ha anunciado este miércoles la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que destaca “cambios modestos” en la lista, ya que se han sacado productos de Grecia y Reino Unido, y se han sumado otros de Francia y Alemania.

“La UE y los estados miembros no han tomado las acciones necesarias para cumplir con las decisiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, afirmó el representante de Comercio Exterior de EE. UU., Robert Lighthizer, avanzando que el país “iniciará un nuevo proceso con la UE en un esfuerzo por llegar a un acuerdo que remedie la conducta que perjudicó a la industria de la aviación y a los trabajadores estadounidenses y garantizará igualdad de condiciones para las empresas estadounidenses”.

Las modificaciones anunciadas entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2020.

Estados Unidos tomó esta decisión a principios de octubre tras la decisión de la OMC en la que permitía a EE. UU. sancionar a la Unión Europea por las ayudas a Airbus.