Tras clausurar la pasada edición del Festival de Cannes y pasar por el Festival de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público, la película llegará a los cines el 28 de febrero

Especiales (“Hors normes”), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, responsables de grandes éxitos como Intocable, Samba o C’est la vie!, ha conseguido 9 nominaciones en los Premios César 2020. Los galardones a los que optará el filme son: Mejor películaMejor direcciónMejor actor para Vicent Cassel, Mejor actor para Reda Kateb, Mejor actriz secundaria para Hélène Vincent, Mejor actor revelación para Benjamin Lesieur, Mejor guion original, Mejor montaje y es una de las cinco películas que optan al Premio del Público.

Tras clausurar la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió una gran acogida por parte de la prensa, se presentó en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público, con una puntuación de 9,19 sobre 10, la mayor registrada hasta la fecha.

Especiales
 se estrenó en Francia el pasado mes de octubre de la mano de Gaumont con más de 2 millones de espectadores, y el Observatorio de la Satisfacción OBS francés le otorgó una nota de 9,9 sobre 10, la nota más alta registrada de los últimos 18 años. En España llegará a la gran el 28 de febrero.

La película, basada en hechos reales, está protagonizada por la popular estrella del cine francés y ganador de un Premio César Vincent Cassel (Cisne negroEl odio), y por el ganador de un Premio César por su interpretación en Hipócrates: el valor de una promesa, Reda Kateb (La noche más oscuraLejos de los hombres).

Sinopsis: La historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

“Una de las mejores películas del Festival de Cannes (…) Una película poderosa, con un montaje enérgico, que transmite buen humor y con un preciso desarrollo de sus personajes”

Screendaily