El informe ‘Moda y estilo de vida’ de Kantar Worldpanel indica que los españoles gastan una media de 605 euros en artículos de moda al año. Un estudio que subraya que el 13% de los españoles es experto y apasionado por la moda y se preocupa por conocer las tendencias a través de internet.

bolso-1Los accesorios son una de las grandes bazas para marcar tendencia y el bolso es, sin duda, uno de los complementos más utilizado por las mujeres. Conscientes de ello, en Designer Exchange, la compañía de origen inglés dedicada a la compra, venta e intercambio de artículos de lujo, propone algunos artículos imprescindibles que conseguirán darle un toque de personalidad a cada bolso:

Pañuelos de seda para revestir el asa:

El Hermès Twilly es un pañuelo de seda de pequeñas dimensiones que la firma de lujo ha diseñado exclusivamente para cubrir las asas estructuradas de los bolsos de grandes firmas. Inicialmente fueron pensados para los modelos Birkin y Kelly de Hermès pero se pueden utilizar para otros modelos, ya que este complemento versátil da vida y color a cualquier bolso. Además si el asa tiene alguna imperfección puede ser el remedio perfecto para cubrirlo.

Colgantes para bolsos:

Los accesorios que las grandes marcas diseñan para colgar en los bolsos consiguen dar un toque de distinción a cualquier modelo. Además, permiten combinar varios de ellos, de diseñadores diferentes, en un mismo modelo. Estos adornos tienne un precio muy razonable por lo es posible tener una buena colección sin hacer un gran desembolso.

¿Dónde dejar el bolso?

Resulta difícil tener que dejarlo en el suelo de cualquier establecimiento u ocupar una silla sólo para ponerlo encima. Por eso, este accesorio está pensado para poder colgarlo en cualquier lugar evitando que se ensucie o se deteriore.

¿Y si llueve y se estropea?

A día d hoy ya existen firmas como Hermès que venden sus bolsos junto con un protector para la lluvia. Además, ya se comercializan bolsas en formato universal, por lo que sirven casi para cualquier modelo. Son fáciles de guardar y no pesan, así que son perfectas para llevarlas encima por si acaba lloviendo.

Imprescindible el cuidado en casa

Además de los accesorios es muy importante tener en cuenta la conservación de este complemento. Es inevitable que con el uso, la piel se desgaste con el tiempo o que aparezca algún arañazo. Para prolongar la vida de cualquier modelo de piel, es imprescindible llevar un cuidado habitual. Siempre se recomienda tener a mano un kit de limpieza de pieles de alta calidad que conseguirán retrasar el deterioro.

“Cada día son más las personas que dan gran importancia a la moda y como consecuencia invierten en artículos de lujo”, afirma Dominic Durante, Director General de Designer Exchange. “Nuestro objetivo desde Designer Exchange es poner al alcance de los cliente bolsos de diseñadores de primer nivel a un precio más asequible” concluye Dominic Durante.