El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha participado este jueves en Luxemburgo en la Reunión del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI).

Fernández Díaz ha anunciado el compromiso de España de reubicar a un total de 500 refugiados (400 desde Grecia y 100 desde Italia) y ha recordado que ya se ha materializado hasta la fecha la reubicación de 396 refugiados (346 desde Grecia y 50 desde Italia). Además, ha subrayado el ministro español del Interior, “hemos respondido con prontitud a la demanda de reubicar menores no acompañados desde Grecia, mediante la aprobación de un primer contingente de 24 plazas”.

Fernández Díaz ha explicado que España sigue trabajando en el reasentamiento y ha comunicado la disponibilidad de España de reasentar a un total de 375 refugiados más desde Líbano. Jorge Fernández Díaz ha destacado que hasta la fecha se ha acogido a un total de 279 refugiados (222 desde Líbano y 57 desde Turquía). Se está trabajando igualmente en la actualidad en el reasentamiento de 200 refugiados más desde Turquía.

En resumen, el ministro del Interior ha aprovechado esta ocasión para anunciar los nuevos compromisos de España entre los que se encuentra el de reubicar a 500 personas adicionales (400 desde Grecia y 100 desde Italia), y a reasentar a 375 personas adicionales desde Líbano.

Con este anuncio, Jorge Fernández Díaz ha destacado que España reubicará a 900 refugiados y reasentará a otras 854 del total del compromiso adquirido por España bajo cada sistema.