El Centro Fundación Unicaja de Sevilla ha abierto ya sus puertas a la exposición ‘Sorolla tierra adentro’, protagonizada por la pintura del artista valenciano vista desde una perspectiva única en la que, indudablemente, el género paisajístico es el gran protagonista. Podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre, de forma gratuita, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 9.00 a 14.00 horas.

Desde la Valencia que lo vio nacer, con sus huertos y su mar, al profundo verde de los prados del norte sin olvidar las escenas naturales y monumentales del interior peninsular o una tierra andaluza de contrastes donde confluyen las viñas, las campiñas, los toros o los ferrocarriles. La muestra reúne un total de 61 obras cedidas por las colecciones del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla y ofrece un recorrido en el que no faltan las icónicas escenas costumbristas marítimas del pintor, pero que se encuentra centrado en el paisaje de interior.

Admirar la obra de Joaquín Sorolla es un placer que solo puede combinarse con una estancia perfecta en la capital andaluza y los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla reúnen todas las características necesarias para ello. Expertos en proporcionar el mejor descanso, se sitúan en la céntrica Plaza del Duque de la Victoria, en el corazón del casco histórico y a escasos minutos a pie de los principales atractivos de Sevilla. Además, ambos gozan de las mejores vistas de la ciudad, así como de unos completos servicios y comodidades, que incluyen Wi-Fi gratuito, TV LCD, minibar, caja fuerte gratuita, baño completo, aire acondicionado, calefacción y suelos de tarima flotante.