La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas disputará este miércoles los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 contra Alemania, actual medalla de bronce europea y a la que España venció en Londres 2012 en el partido por el quinto y sexto puesto por 48-67.

Partido de la Selección Española de baloncesto en silla contra la selección Holandesa. Gana españa por 66 - 48

Comité Paraolímpico Español

El último enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en septiembre del año pasado, cuando Alemania derrotó a España por 66-58 en el Campeonato de Europa disputado en Worcester (Gran Bretaña). Los españoles ganaron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y cayeron por partida doble en el Europeo celebrado en Nazaret (Israel) en 2011, con 61-81 y 77-70 para los germanos.

España debutó en Río 2016 con una contundente victoria contra Canadá, de 80-46. Posteriormente, venció a Japón por 39-55. En la tercera jornada, perdió en el último minuto contra Turquía, actual bronce mundial y subcampeona europea, por 65-68.

Después, España certificó matemáticamente su pase a los cuartos de final al ganar a Australia, vigente subcampeona paralímpica y campeona del mundo, por 75-64. España terminó la fase de grupos con otro triunfo contra Países Bajos por 48-66.

De esta forma, el equipo español ha concluido primero del Grupo A con cuatro victorias y una derrota, al igual que Turquía y Australia, pero el ‘basket average’ favorece a los jugadores de Artacho. Países Bajos ocupa la cuarta plaza, mientras que Japón y Canadá han quedado fuera de los cuartos de final.

Estados Unidos lideró el Grupo B con cinco triunfos, por delante de Gran Bretaña (cuatro victorias y una derrota), Brasil (dos y tres, Alemania (dos y tres), Irán (dos y tres) y Argelia (cinco partidos perdidos).