El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, y el ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, han firmado en La Habana un Memorando de entendimiento para la Colaboración Educativa y Científica entre ambos países. Este acuerdo permitirá aumentar las relaciones en el campo de la Educación Superior e impulsará las investigaciones científicas conjuntas y el intercambio mutuo de investigadores.

El memorando firmado por ambos ministros contempla, en el ámbito de la Educación Superior, el intercambio de experiencias metodológicas, programas, libros de textos, publicaciones pedagógicas y materiales sobre el desarrollo de las ciencias, así como la transmisión del conocimiento en el campo de la enseñanza. También incluye el establecimiento de vínculos directos de colaboración entre las instituciones de enseñanza superior y otros centros de investigación.

En el área científica, prevé impulsar el intercambio mutuo de científicos e investigadores, las investigaciones científicas conjuntas, el intercambio de experiencias y la organización de conferencias de interés mutuo. El contenido y las condiciones de la cooperación serán acordados por las instituciones interesadas de los dos países.