El presidente chino, Xi Jinping, mostró este lunes (4.11.2019) en Shanghái su apoyo a la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, cuya figura ha sido duramente cuestionada por los manifestantes prodemocráticos que llevan ya cinco meses saliendo a las calles en la urbe.

Después de escuchar el informe de Lam sobre la reciente situación en Hong Kong, Xi dijo que Lam ha llevado al Gobierno de la ex colonia británica “a cumplir con sus obligaciones, esforzarse por estabilizar la situación y mejorar la atmósfera social, y ha hecho un duro y gran trabajo”.

“El gobierno central tiene una gran confianza en usted y ratifica completamente su trabajo y el del equipo de Gobierno de Hong Kong”, apuntó el mandatario chino.

Xi celebró el lunes por la noche un banquete oficial para los invitados destacados que participarán en la segunda Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE), entre ellos el mandatario francés Emmanuel Macron, así como la propia Lam, cuya figura sale reforzada tras este encuentro.

(fuente: DW)