La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha prometido al presidente colombiano Iván Duque, 30 millones de euros adicionales, que se suman a otros 130 millones que ya están sobre la mesa

– La Unión Europea renovó este 12 de septiembre su apoyo a la paz de Colombia ante la crisis provocada por el rearme de varios exlíderes de las FARC, encabezados por el que fue su jefe negociador, alias “Iván Márquez”, así como en su respuesta al éxodo de venezolanos.

El mensaje lo transmitió la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, que realizó un viaje oficial a Colombia, el último al país antes de dejar el cargo en octubre próximo.

“El proceso de paz sigue siendo el núcleo del compromiso de la Unión Europea en Colombia”, aseguró Mogherini en una declaración tras reunirse con el presidente Iván Duque. Como parte de ese compromiso, la UE ha creado el Fondo Europeo para la Paz de Colombia, que actualmente cuenta con 125 millones de euros (unos 138,3 millones de dólares), incluidas las contribuciones de 21 Estados miembros de la UE y Chile.