Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el vicepresidente de ese país, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajarán a Ankara este miércoles para promover un alto el fuego que ponga fin a las operaciones militares de Turquía contra las milicias kurdas

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan rechazó categóricamente este martes (15.10.2019) una propuesta de Estados Unidos para negociar un alto el fuego en el norte de Siria, donde Turquía lleva a cabo una ofensiva contra una milicia kurda.

“Nos dicen ‘declaren un alto el fuego’. Nunca podremos declarar un alto el fuego”, dijo Erdogan a los periodistas en un vuelo de regreso de Azerbaiyán, seis días después de que Ankara lanzase una ofensiva para alejar de su frontera a las Unidades de Protección Popular (YPG), principal milicia kurda de Siria.

Además, el mandatario turco señaló que las sanciones estadounidenses lo tenían sin cuidado. Asimismo, descartó negociar con las fuerzas kurdas, toda vez que él “no negocia con organizaciones terroristas”.