La feria permanecerá abierta hasta el sábado 18 a las 18:00 horas en el recinto de Ifeca de Jerez

Profesionales, aficionados y público en general tienen hasta el próximo sábado una cita especial dentro de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, en el recinto ferial de Ifeca. EQUISUR llega este año a su edición número 29 y dentro de la misma, el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar alcanza su 52 convocatoria. Este año participan 180 caballos y 98 ganaderías.

EQUISUR se estructura en tres apartados expositivos y un programa de exhibiciones. Ofrece una exposición comercial, el citado concurso morfológico y espectáculos ecuestres. El horario de apertura de la feria es de de 10:00 a 20:00 horas, excepto el sábado, que se clausurará a las 18:00 horas. En el caso del espectáculo, éste comenzará sobre las 14:00 horas y el día de cierre, sábado, a las 17:00 horas.

El concurso morfológico otorga los prestigiosos premios Campeón de Campeones y Campeona de Campeonas. Este concurso se engloba dentro del calendario de actividades hípicas que el Ayuntamiento de Jerez organiza cada año como complemento a la Feria del Caballo jerezana. Desde hace varias ediciones la organización del mismo se lleva a cabo conjuntamente entre la Delegación Municipal de Fiestas de la ciudad y la Institución Ferial. Se trata de una competición abierta a todas las razas equinas.

Los premios establecidos son de 3.000 euros para el Campeón de Campeones; 1.500 para la Campeona de Campeonas. También hay otros premios de 1.000 euros por ejemplar para otros campeones de raza, según grupos.

Al concurso se han inscrito 99 caballos de pura raza española, de 46 ganaderías; 14 caballos de pura raza árabe, de 21 ganaderías; 21 caballos anglo-árabes, de 12 ganaderías y 46 caballos hispano-árabes, de 19 ganaderías.