Del 6 al 11 de abril, los Días Europeos de la Artesanía acercan al público los secretos mejor guardados de los oficios artesanos

Hoy comienzan los Días Europeos de la Artesanía. La inauguración oficial de esta fiesta tendrá lugar a las 13.00 horas en formato virtual a través del canal de YouTube de  Fundesarte y será presentada por Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial -organización a la que pertenece Fundesarte, área de promoción de la artesanía-, y de Manuel González, vicepresidente de Oficio y Arte, Organización de los Artesanos de España. En la inauguración participarán también el ceramista valenciano Juan Carlos Iñesta y la cantante Neus Ferri, que presentarán en exclusiva el segundo videoclip del proyecto Crafts&Music, una iniciativa audiovisual que pone de relieve la conexión entre la música independiente y la artesanía de España.

La pandemia global no ha impedido la organización de este gran evento, reinventado en esta ocasión, para poder ofrecer al público general la sabiduría ancestral de generaciones pasadas y los avances más innovadores del sector artesano. A pesar de las restricciones en diferentes comunidades autónomas y países, consecuencia de la crisis sanitaria, el sector artesano europeo ha decidido celebrar estas jornadas motivado por su papel de protector de la cultura, la estética, la calidad, la innovación y la sostenibilidad. En esta ocasión las jornadas ofrecen más de 250 actividades gratuitas para todos los públicos en formato presencial y virtual.

En esta edición de los Días Europeos de la Artesanía se podrá disfrutar de actividades en Andalucía,  Aragón, Principado de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana.