Según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Motos.net, el número de ventas de ciclomotores y motocicletas de ocasión acumuladas hasta marzo de 2013 suman un total de 61.555 unidades, un 2,53% más que las registradas en el mismo periodo de 2012. Si segmentamos los datos, vemos que las ventas de ciclomotores de ocasión han caído un 5,64% respecto al mismo periodo de 2012, mientras que las ventas de motocicletas de ocasión han crecido un 5,54%.

 Además, los datos de Motos.net, el portal de motos líder en España, muestran que el precio medio del ciclomotor y la motocicleta de ocasión en Andalucía se situó en marzo en los 4.059€. Esta cifra supone una ligera caída del 1,15% respecto al mes de febrero. Asimismo, este precio se sitúa un 0,18% por debajo de la media registrada a nivel nacional

 Roger Gastó, director de Motos.net, explica que “las ventas de motos de ocasión siguen arrojando datos positivos, al contrario de lo que sucede en el mercado de la moto nueva que, lamentablemente, sigue cayendo. Concretamente, si comparamos cifras, vemos que durante el primer trimestre del año se han vendido 3,2 motos de ocasión por cada una de nueva”. Gastó añade que “a pesar del crecimiento global, el trimestre cierra con cifras negativas en las ventas de ciclomotores de ocasión, que también son el segmento más castigado en el mercado de motos nuevas”.