La Plataforma enerTIC, que agrupa a las principales organizaciones del país especializadas en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, acaba de publicar su séptimo informe sectorial, ‘Smart Cities’, que tiene por objetivo la difusión de las últimas tendencias en Smart Cities y sus necesidades en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

El informe ha sido realizado contando con entrevistas y encuestas a los principales responsables de la transformación digital de los ayuntamientos. También se ha realizado un análisis de Smart Cities -proyectos que se están llevando a cabo, puntos fuertes, carencias y las necesidades de la misma-, y se ha puesto un especial foco a las oportunidades y amenazas que existen actualmente a la hora de implementar soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética.

Además, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de invertir en eficiencia y sostenibilidad, también ha lanzado un vídeo divulgativo, ‘Eficiencia Energética y Sostenibilidad en las Smart Cities’, en el que también se reflejan las conclusiones del informe.

enerTIC organizó el pasado 15 de noviembre un desayuno ‘Smart Cities’, en el marco del Smart City Expo World Congress de Barcelona que contó con la participación de directores de Tecnología e Innovación de los ayuntamientos de Barcelona, Reus, Sant Cugat, Cambrils, Sant Feliú de Llobregat y L’Hospitalet, además de la presencia del jefe de Área Gabinete de MINETAD. Su punto de vista, junto con el de las empresas asociadas a la Plataforma, se ha visto reflejado en las conclusiones alcanzadas en este informe.

En este contexto, enerTIC celebrará, el 11 y 12 de abril, la VII edición del Smart Energy Congress, el congreso anual europeo en el que consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica y responsables de grandes proyectos comparten su visión y debaten sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia energética en ámbitos como las ciudades (Smart Cities), Industrias (Industry 4.0) o Centros de Datos (Smart Data Centers).