Endesa ha acordado la adquisición a Enel Iberoamérica de la rama de actividad de sistemas y telecomunicaciones relativa al ámbito de Endesa, por 246 millones de euros en una operación cuyo cierre está previsto para antes del 31 de diciembre.

1479223933703-439x293Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Endesa previo informe favorable del Comité de Auditoría y Cumplimiento. Dicho Comité, en el ejercicio de sus funciones, ha contado con una fairness opinion acreditativa de la razonabilidad del precio de una entidad financiera de reconocido prestigio.

La transacción se financia en su integridad con deuda y caja disponible, y contribuye al objetivo de optimización de la estructura de capital de la sociedad. Esta operación supone una reordenación de actividades de soporte en sistemas y telecomunicaciones.

Con la internalización de estas actividades se persigue dotar a las mismas de mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades del perímetro corporativo de Endesa, simplificando procedimientos internos y de gestión administrativa. Esta mayor eficiencia se desarrollará en un entorno de racionalización funcional y por tanto de optimización de costes.