Con su carta, el Papa hizo un llamamiento al presidente sirio Bashar al-Asad: acabar con la violencia y resolver pacíficamente las hostilidades. Así indicó la sala de prensa de la Santa Sede durante el día de hoy, 12 de diciembre, después de que la agencia de prensa siria Sana hubiera dado la noticia de la carta y publicado algunos fragmentos.

Carta del Papa a AsadEl Papa, que envió la misiva al presidente sirio mediante el nuevo cardenal Mario Zenari, nuncio apostólico en el país, condenó cualquier forma de extremismo y de terrorismo «de la parte que venga» e hizo un llamamiento para que se respeten «plenamente el derecho humanitario internacional en relación con la protección de los civiles y el acceso a la ayuda humanitaria».

El Pontífice además «expresa solidaridad con el pueblo sirio»; en el texto publicado por la agencia Sana se lee que el Obispo de Roma pidió «multiplicar los esfuerzos para poner fin a la guerra en Siria y volver a instaurar la paz».

Además de los fragmentos de la carta, la agencia Sana publicó una foto del encuentro entre Zenari y el Presidente sirio, que lo recibió en el palacio presidencial en las colinas de la capital del país.