Se ofertaba una serie de puestos de trabajo reservando el sector de la limpieza a los no musulmanes

La Iglesia en Pakistán presentó al Gobierno de Sind su protesta por la publicación de un anuncio de trabajo considerado discriminatorio para las minorías. El pasado 1° de junio la Municipal Corporation (West) de Karachi, anunció en los periódicos locales veintiocho puestos de empleo vacantes en diversas categorías, reservando el sector de la limpieza de los ambientes sanitarios exclusivamente a los no musulmanes.

Por su parte, el Representante para Asuntos de las Minorías prometió que el Gobierno pedirá a la sociedad municipal que retire el anuncio, explicando que “las minorías son pakistaníes como los musulmanes y que es su derecho tener igualdad de oportunidades de empleo”. 

Según un estudio de Open Doors USA, el ochenta por ciento de los encargados de realizar la limpieza en el Punjab son cristianos, aunque sólo representan el 1,6 por ciento de la población total del país. La Lahore Waste Management Company, que gestiona los residuos de Lahore empleó 7.894 personas dedicadas a la limpieza de los alcantarillados en el año 2015, la mayoría de las cuales cristianas.