Una marea humana ha salido este sábado a las calles de Londres para reclamar la celebración de un segundo referéndum del Brexit en una manifestación convocada por la plataforma cívica “People’s Vote”.

Según los organizadores la marcha, que ha discurrido bajo el lema “Put it to the people march” (“Ponlo en manos de la gente”), ha congregado a más de un millón de personas en el centro de la capital británica.

La manifestación ha arrancado  pasadas las 12.00 GMT desde Park Lane y ha recorrido la ciudad durante aproximadamente dos horas para culminar frente al Parlamento británico, donde la próxima semana está previsto que los diputados se pronuncien por tercera vez sobre el acuerdo del “Brexit” de la primera ministra, Theresa May.

En paralelo a esta convocatoria, más de cuatro millones de personas han firmado una petición online al Gobierno en la que pide que revoque el Artículo 50 del Tratado de Lisboa y que se cancele el “brexit”.

Se trata de la petición de este tipo que más firmas ha recabado nunca y ahora está pendiente de una respuesta del Ejecutivo y de que el Parlamento sopese si someter el asunto a un debate en el Parlamento.