Ante la tensa situación que amenaza la paz entre estas dos naciones, cristianos y musulmanes se han congregado en Lahore, en una reunión promovida por los los frailes capuchinos en Pakistán, centrado en el tema “El Encuentro de San Francisco con el Sultán y el diálogo interreligioso hoy”.

Según informa la agencia de noticias Fides, el arzobispo Sebastian Francis Shaw, presidente de la Comisión Episcopal para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso, participó en esta iniciativa junto al gran imán de la mezquita real de Lahore, el Maulana Abdul Khabir Azad. Entre los invitados también estuvo el fraile Benedicto Ayoti, secretario de la Comisión “Justicia, Paz e Integridad de la Creación” de la Curia general de los Frailes Capuchinos.

En medio de la actual situación tensa que se vive entre India y Pakistán, el gran imán Abdul Khabir Azad ha asegurado su “apoyo y cooperación para continuar las conversaciones y construir la armonía en Pakistán”. Por su parte, el arzobispo Shaw coincidió en la urgencia de “promover una cultura de aceptación y tolerancia entre los creyentes de la nación”, confirmando “la cooperación y el respeto mutuo para cultivar la semilla de la paz en la sociedad, con la esperanza de generar ciudadanos pacifistas”.

Finalmente, Francis Nadeem, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal y Provincial de los Capuchinos de Pakistán, y otro de los participantes en este encuentro por la paz destacó la importancia de que todos “debemos continuar lo que San Francisco y el Sultán comenzaron hace 800 años”.

En memoria de este acontecimiento que pasó a la Historia de la Humanidad, y para expresar el espíritu de querer actualizarlo hoy en día, los líderes religiosos plantaron un olivo en el complejo de la Iglesia de Santa María, donde tuvo lugar esta reunión.

(fuente: Vatican News)