Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas este viernes durante las violentas manifestaciones ocurridas en la capital de Haití convocadas por sectores de la oposición para exigir la renuncia del presidente del país, Jovenel Moise.

La Policía Nacional Haitiana (PNH) ha reprimido con dureza a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos o balas de goma, mientras estos han respondido lanzando piedras que han causado la rotura de cristales de vehículos y ventanas de viviendas.

Varios líderes de la oposición, entre ellos el senador Youri Latortue, así como Moise Jean Charles, del partido Pitit Dessalines y Shiller Louidor, de Familia Lavalás, han participado en la protesta, que comenzó en el sector de Carrefour, al oeste de Puerto Príncipe.

Además de la renuncia de Moise, sectores de la oposición y movimientos sociales haitianos exigen el inicio del juicio contra los implicados en los actos de corrupción de Petrocaribe, programa por el cual Venezuela suministraba petróleo al país caribeño a precios blandos y con facilidades de pagos.