‘Sabine’ dejó tres heridos, dos de ellos de gravedad

Un potente temporal, con vientos máximos previstos de hasta 130 kilómetros hora, ha empezado a afectar este domingo a Alemania, donde ha sido bautizado como Sabine, y ha provocado suspensiones de vuelos, trenes y partidos de fútbol, así como daños materiales en zonas del noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD, por sus siglas en alemán) ha emitido para la mayor parte del territorio nacional el segundo nivel de alerta más alto desde este mediodía por este “temporal invernal” que, en algunas regiones, se prolongará hasta el lunes por la tarde.

Dos mujeres resultaron gravemente heridas en Sarrebruck por un árbol y una de ellas se encontraba al borde de la muerte, indicó la policía. Un adolescente de 16 años resultó herido en la cabeza en Paderborn por la rama de un árbol.

Los efectos de “Sabine” continuarán sintiéndose en el aeropuerto de Hamburgo el lunes. Las máquinas despegan y aterrizan, pero 42 llegadas y 47 salidas han sido canceladas, dijo una portavoz. Por lo general, hay 200 despegues y aterrizajes en un día.