El partido de Los Verdes, que queda en segundo lugar obtiene el 24,2%

En Alemania, el Partido Socialdemócrata (SPD) ha ganado este domingo las elecciones regionales en la ciudad-estado de Hamburgo, aunque necesitará un socio. Además, la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), después de idas y venidas en los resultados, finalmente se ha mantenido por la mínima en el parlamento regional.

A pesar de que ha rebajado sus resultados con respecto a las últimas elecciones, el recuento preliminar publicado por la Junta Electoral ha revelado que el SPD conserva aún uno de sus grandes feudos, con un 39% de los apoyos -consiguió 45,6% en 2015-. Le siguen Los Verdes, con un 24,2% -el doble, pues obtuvo entonces 12,3%-, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel -con su peor resultado, un 11,2%, tras el 15,9% de 2015-, y La Izquierda -9,1%, frente a los 8,5% de hace cinco años-.

Tras la incertidumbre ante la posibilidad de quedar fuera del parlamento regional por no llegar al 5%, tanto el Partido Liberal (FDP) como AfD lograron representación con un 5% -frente al 7,4 % de 2015- y un 5,3% -tras el 6,1% de hace cinco años- de los sufragios, respectivamente.