Un total de siete empresas de moda sostenible de Cádiz han mostrado sus propuestas para la próxima temporada en la Feria Internacional Neonyt, celebrada del 2 al 4 de julio en Berlín (Alemania), un mercado referente en el sector de la moda sostenible y ecológica. Esta es una acción organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Esta feria se presenta como una gran oportunidad para las empresas gaditanas dedicadas a la moda sostenible, ya que les ofrece la ocasión de potenciar la captación de clientes y de explorar nuevas posibilidades de negocio, fomentando la asociación entre empresas proveedoras locales y empresas internacionales de este sector.

Cádiz es la tercera provincia exportadora de moda de Andalucía y segunda en crecimiento en el periodo comprendido entre enero y abril de 2019, cuando las ventas del sector han aumentado un 21,2% hasta los 46 millones de euros, el 18,7% del total andaluz.

 

La celebrada en julio es la segunda edición de esta feria, la cual surge de la unión de dos eventos internacionales como son la Ethical Fashion Show Berlin y Greenshow. En ella se dan cita marcas internacionales de ropa casual y urbana, complementadas con un extenso programa de conferencias, desfiles y encuentros empresariales, con la sostenibilidad de la moda como enfoque esencial. En la edición de enero de 2019 de la feria Neonyt participaron más de 150 marcas de 26 países diferentes, y por ella pasaron más de 1.000 visitantes profesionales, que acudieron para informarse de las últimas tendencias e innovaciones en moda sostenible para mujeres, hombres y niños, así como accesorios y complementos de moda.

Las empresas gaditanas que han participado en Neonyt con el apoyo de Extenda son Bolsillo, Ray Musgo, Suela, Meshmood, Castor y Beatriz Constán y Avasan. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de acciones de la Oficina de Extenda en Algeciras, ligada a la ITI, que presta servicios de consultoría especializada para el crecimiento del tejido empresarial y el desarrollo internacional de las empresas de la provincia de Cádiz, con especial atención a las Pymes. La Oficina ITI en Algeciras presta servicios de consultoría especializada para el crecimiento del tejido empresarial y desarrollo de la zona.