Encuentro de CEA con SS MM los Reyes de España en su visita institucional a Andalucía

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, ha manifestado en nombre de la delegación de empresas andaluzas que han mantenido hoy un encuentro con SS. MM. los Reyes y con el Presidente de la Junta de Andalucía, que los empresarios andaluces se ofrecen para apoyar y relanzar la reactivación económica. Igualmente ha transmitido el agradecimiento del colectivo empresarial a SS. MM. los Reyes por su estímulo e impulso a los empresarios para recuperar la actividad productiva.

Por otra parte, el Presidente de CEA ha señalado que los empresarios “tenemos que ser la palanca de activación de una economía fortalecida, con más productividad, más competitiva, moderna y digital”. Una economía que debe asentar sus bases en el conocimiento y en la generación de valor añadido.

González de Lara recordó que los empresarios han mostrado siempre su compromiso con la máxima responsabilidad en situaciones de crisis como la actual generada por una grave pandemia. A este respecto dijo que “nuestra condición social nos da la capacidad y, por tanto, la obligación en estos momentos, de ser la locomotora que saque la economía de esta recesión, manteniendo la actividad y el empleo en Andalucía”.

El Presidente de CEA destacó tres valores fundamentales para reactivación económica y empresarial: “no hay futuro sin formación, innovación y digitalización; o sin una industria que dé lugar a un tejido empresarial sólido y generador de más y mejor empleo; del mismo modo, no se puede concebir nada de esto, sin la sostenibilidad y la inclusión como prioridades”.

Asimismo, señaló que la economía y la actividad de las empresas deben poner a “las personas en el centro de todas las decisiones, y eso nos obliga a ejercer nuestra labor pensando en las generaciones futuras, desde el respeto al medio ambiente y la lucha contra la pobreza, entre otros objetivos”. Resaltó también la importancia de Europa para salir de la crisis porque “los Estados no podremos hacerlo con la misma solvencia de manera individual” y ello “requiere por nuestra parte responsabilidad y credibilidad, con rigor presupuestario en el medio y largo plazo una vez superemos esta crisis”.

Finalmente, el presidente de CEA manifestó su apoyo al modelo Constitucional y a la Corona como “eje vertebrador de España y símbolo de estabilidad y moderación”, y agradeció especialmente a Sus Majestades “su gestión y su apoyo a lo largo de estos meses, ante la crisis del COVID-19”.

Tras las intervenciones, se abrió un coloquio con los empresarios andaluces que han participado en este acto, y que representan a empresas líderes en sus respectivos sectores y que tienen una amplia trayectoria internacional, con lo que contribuyen a su vez a fortalecer la imagen de Andalucía en el resto del territorio español y a la marca España en el exterior.