Su eficacia está probada por la Universidad Nacional de Seúl (SNU) y certificada por entidades internacionales

La empresa gallega Decoinfeel comercializa en España CU-FILM, un innovador producto para desactivar virus y bacterias, lo que supone una barrera de protección para el COVID-19. Se trata de una lámina autoadhesiva transparente y antimicrobiana, elaborada con poliolefina con iones de cobre, y que se ha certificado que es el único material capaz de eliminar el 99,9% de virus y bacterias en menos de media hora.

En el caso de los virus, una vez toman contacto con la lámina, reconocen el ión de cobre como huésped intermediario y lo contactan. Una vez que el virus abre su estructura para reproducirse vía ARN, el material CU-FILM actúa, liberando los iones de cobre radicales libres de oxígeno que alternan el genoma y la estructura del virus, evitando la respiración celular y destruyéndolo.

Este innovador recubrimiento film, fabricado en Corea, está orientado fundamentalmente a zonas de interior, sometidas a un frecuente contacto físico y que supone un transmisor de virus y bacterias.  CU-FILM puede aplicarse sobre cualquier superficie lisa, siempre que esté limpia y seca, como mesas, muebles, puertas, mostradores, manillas, etc., con lo que puede evitar el contagio en centros educativos, hoteles, hospitales, transporte público o, en general, en cualquier lugar con un elevado índice de circulación de personas. Ha sido empleado en diferentes entidades públicas y privadas con resultados muy positivos.

Además, se trata de un material seguro, ya que la composición de la lámina evita cualquier transmisión de metales pesados al cuerpo humano, y las propiedades antibacterianas no se pierden con el paso del tiempo, incluso tras limpiar la superficie, por lo que su cambio solo responde a cuestiones estéticas, es decir, cuando se aprecie que la superficie esté deteriorada.

Según Enrique Mato, socio de Decoinfeel, “la buena gestión de Corea del Sur de la pandemia, donde el índice de contagio ha sido muy inferior a España, nos hizo investigar las causas de estas cifras positivas y entre ellas identificamos el uso de CU-FILM como recubrimiento de forma masiva por parte del gobierno coreano. Por ello hemos buscado el modo de traerlo a nuestro país para, de algún modo, contribuir a poner una barrera más al COVID-19”.

CU-FILM ha sido testado por la Universidad Nacional de Seúl (SNU) y cuenta con diferentes certificados oficiales que avalan su eficacia y seguridad, emitidos por entidades como SGS, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA), la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), o FITI Testing and Research Institute (Corea del Sur), entre otros.