Esta nueva figura contará con la colaboración de diversos docentes del centro de diferentes áreas:

El próximo curso 2020/2021 vendrá cargado de cambios que, desde CEU Andalucía, se conciben como una gran oportunidad. Buena prueba de ello es la iniciativa puesta en marcha por el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, Embajadores Digitales, que se enmarca en el plan de formación en Competencia Digital Docente que se viene desarrollando.

Este plan inicial, que arrancó a mediados de 2017, tiene como objetivo preparar a los profesores para los nuevos retos en el ámbito docente, que requieren dominar el uso de las nuevas tecnologías. Y, aunque es cierto que se viene trabajando desde hace tiempo en este sentido, es innegable que la situación provocada por el COVID-19 ha propiciadoacelerar este proceso de capacitación digital.

Esta nueva figura de los Embajadores Digitales de CEU Andalucíacontará con la colaboración de diversos docentes del centro de diferentes áreas: Educación, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Derecho- que “asesorarán y diseñarán recursos digitales que favorezcan la adaptación de la enseñanza universitaria a los nuevos escenarios formativos previstos para el curso 2020-2021”, explica la directora académica de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster.

Para ello, han preparado un plan propio de formación -tanto tecnológica, como metodológica- que se desarrollará en julio y septiembre y que abordará, entre otras cosas: estrategias de comunicación en entornos virtuales, metodologías y recursos para la enseñanza en línea, modalidades de evaluación apoyada en recursos digitales y dinámicas de trabajo colaborativo en entornos semipresenciales.

Este grupo de docentes contará en todo momento con la ayuda y asesoramiento de los responsables de los Servicios Informáticos y el Servicio de Marketing, Calidad y Producción Digital, Francisco Javier Serrano Castaño y Daniel Porto Pérez, respectivamente.

Cabe destacar que todos ellos  -a través de esta iniciativa-se han unido a la red nacional de embajadores digitales de las Universidades CEUy al plan de formación de Aula Abierta de CEU, que ha permitido quelos alumnos continuaran con el aprovechamiento académico desde casa durante los meses de confinamiento y que posibilita los avances tecnológicos y metodológicos que se ofrecen.

Los Embajadores Digitales de CEU Andalucía son profesores de los Grados que se imparten en Cardenal Spínola CEU:

  • Alejandro Aguilar de la Rosa: Educación- especialidad Pedagogía
  • Inmaculada Mena Bernal: Educación- especialidad Filología
  • Beatriz Pérez Bueno: Educación- especialidad CC. Experimentales, Matemáticas
  • Francisco Pérez Fernández: Educación-especialidad Pedagogía
  • Alejandro Soria Vílchez: Educación-especialidad Música/Plástica
  • Mariola Nieto Gómez: Educación-Psicología-especialidad Orientación
  • Alejandra Pereira Cerro: Educación-especialidad Psicología
  • Laura Ladrón de Guevara Moreno: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
  • Juan Ramón Quintana Montero: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
  • Carolina Wisner Glusko: Derecho
  • Pablo Haldón Contreras: Derecho