Eltiempo.es, (www.eltiempo.es), la web de información meteorológica líder en España, estrena una nueva sección en la que se ofrece información polínica orientada a informar sobre los índices de polen que causan problemas a las personas alérgicas, además de un amplio contenido sobre la actividad gripal en España. 

Polen

Con la llegada de la primavera, los usuarios de Eltiempo.es encontrarán en la barra principal de la Web la sección “salud”. Pinchando en ella aparecen dos áreas; la primera de ellas, “polen”, muestra el mapa de España con los límites de las distintas provincias para poder consultar en cada una de ellas (excepto en Canarias), los datos de las plantas y árboles que en cada momento presentan concentraciones de polen más elevadas, según las mediciones que lleva a cabo la Red Española de Aerobilogía.

 

Estos datos se renovarán cada miércoles y se ofrecerá hasta final del mes de julio, cuando, prácticamente, todas las plantas hayan finalizado su floración.

 

eltiempo.es-saludGripe

La segunda de las pestañas, “gripe”, incluye información sobre la actividad gripal en España y el posible predominio de algunos virus en fechas determinadas (datos facilitados por el ISC y la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica).

 

Además de los mapas de difusión e intensidad de dicha actividad, cuenta con una tabla detallada e información internacional divida por Comunidades Autónomas y países del mundo.