Más de 30 deportistas con y sin discapacidad han competido este fin de semana de manera inclusiva

Este fin de semana se ha celebrado el III Campeonato de Natación Inclusiva por Selecciones Autonómicas en edad escolar con un gran éxito de participación. Más de 30 deportistas han competido en Oviedo estos días; los nadadores de la comunidad autónoma de Cataluña han sido quienes finalmente han subido a lo más alto del podio en la categoría inclusiva. El segundo puesto ha sido para Valencia y el tercer lugar para Andalucía.

En estas tres jornadas de deporte inclusivo, los deportistas con y sin discapacidad en edad escolar han vivido por tercer año consecutivo una competición única donde la inclusión ha sido el nexo de unión entre todos los participantes. Con este III Campeonato de España de Natación Inclusiva organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las distintas federaciones involucradas, Fundación Sanitas sigue poniendo de manifiesto que el trabajo por la inclusión en el deporte es fundamental para potenciar en valores como la igualdad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Promoción del deporte inclusivo: Juegos Inclusivos 2020

Fundación Sanitas promueve el deporte inclusivo desde hace más de diez años con el objetivo de que las personas con discapacidad disfruten de todos los beneficios del deporte, desde la socialización que supone hasta el impacto positivo que éste tiene en su salud y en su calidad de vida. Este año, Fundación Sanitas, de la mano del Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), organiza los primeros Juegos Inclusivos, una competición entre nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos, participantes en Tokio, que busca poner de relieve la importancia de la integración a través del deporte. Estos Juegos Inclusivos se celebrarán en Madrid en octubre de este año.