Un día después de la tragedia aérea del Chapecoense, la escasez de carburante gana peso entre las distintas hipótesis que se manejan para explicar por qué se estrelló el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño hasta Medellín.

avión-estrelladoLos investigadores parten del hecho de que la aeronave no explotó al chocar contra el suelo y, sobre todo, de una grabación de las comunicaciones de la cabina del aparato con la torre de control, que revelan que el piloto, Miguel Quiroga, pidió aterrizar de emergencia por falta de combustible.

Las normas internacionales establecen que una aeronave debe contar con el combustible suficiente para cubrir la ruta y tener una reserva adicional, además de contar con un aeropuerto alternativo para aterrizar en caso de necesidad.

No obstante, los investigadores esperan aún a conocer el contenido de las cajas negras, que fueron recuperadas casi intactas.

Mientras parecen aclararse las causas del accidente, se suceden los homenajes a las 71 víctimas tanto en Brasil como en Colombia.