Las autoridades buscan a más de 50 desaparecidos

– La gran cantidad y magnitud de las réplicas que han seguido al terremoto de magnitud 6,4 que sacudió el este de Taiwán al filo de la medianoche del martes está complicando las tareas de rescate.
Hasta el momento se han registrado 9 muertos, 268 heridos y 58 desaparecidos, que se sospecha están atrapados en el Edificio Residencial-Comercial Yunmencuidi, que albergaba un restaurante y quedó inclinado casi 45 grados, y el Hotel Meilun de Hualien.

Entre los heridos hay 31 extranjeros, sin que por el momento se haya informado de víctimas españolas o latinoamericanas, informó el centro de emergencias. Asimismo, un total de 224 personas han sido rescatadas, según las cifras publicadas por el Centro de Respuesta ante Emergencias.

En la madrugada de este jueves sonó en los teléfonos móviles de los taiwaneses una alarma de terremoto de magnitud 5 en la escala de Richter, pero que el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) midió como de magnitud 5,7 en la escala de magnitud de momento, y desde entonces se han producido varios de magnitud mayor a 4,5 en la escala de Richter.