Las provincias de Tarragona y Teruel tienen avisos rojos, de riesgo extremo

 – La predicción de la Aemet indica que este viernes se esperan precipitaciones persistentes y/o localmente fuertes o muy fuertes, ocasionalmente con tormenta, en Castellón, el sur de Cataluña y de Aragón, el norte de la Comunidad Valenciana y Baleares, así como rachas muy fuertes de viento en zonas de tormenta, especialmente en los litorales catalán y valenciano.

Además, Meteorología no descarta que las lluvias sean puntualmente torrenciales en zonas de Castellón, es decir, cuando caen más de 60 litros por metro cuadrado en una hora. El temporal, popularmente conocido como gota fría, dejará en menos de 24 horas acumulaciones de más de 200 litros en 12 horas en Castellón y alrededores, e incluso más de 300 litros en menos de 24 horas en algunas zonas.

En el caso de Teruel, habrá riesgo extremo por precipitaciones acumuladas en 12 horas de 120 litros por metro cuadrado (l/m2) mientras que Castellón se encontrará en el mismo nivel de riesgo por precipitación acumulada en 12 horas de hasta 200 l/m2 y Tarragona de de 180 l/m2.