Las ventajas son numerosas

Este simulador trae ventajas tales como poder llevar a cabo el desarrollo de algoritmos cuánticos y la creación del primer repositorio de este tipo de algorimos del Reino Unido. Además será utilizado en proyectos colaborativos de investigación en aplicaciones cuánticas y para formación especializada.

Atos es un líder global en transformación digital con 120.000 empleados en 73 países y una facturación anual de 13.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, BigData,Business Applications y soluciones de Digital Workplace a través de su Digital Transformation Factory, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo en medios de pago.Gracias a su tecnología innovadora y conocimiento sectorial.
Para Alison Kennedy,directora del STFC Hartree Centre,“este simulador va a permitir a las compañías del Reino Unido explorar y prepararse para el futuro de la computación cuántica.Una colaboración basada en una experiencia,cada vez más amplia,en este área de la computación y se materializará en el desarrollo de soluciones tecnológicas más resilientes para la industria”.
Ya en el pasado mes de noviembre de 2016, Atos anticipó el futuro de la computación cuántica por medio de un programa. De esta forma pudo averiguar oportunidades y riesgos, y además esto la convirtió en pionera de transformar con éxito el ruido cuántico.
Hasta la fecha, la compañía ha instalado máquinas de aprendizaje cuántico en numerosos países como Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos y los Estados Unidos, impulsando importantes programas de investigación en varios sectores.