El portavoz del Programa Mundial de Alimentos, Herve Verhoosel, dijo ante la prensa en Ginebra que los migrantes venezolanos están utilizando cada vez más a Colombia como corredor para ingresar a Ecuador, Perú y otros países de América del Sur, lo que está haciendo que los Gobiernos anfitriones lleguen al límite.

“Se espera que el éxodo masivo, uno de los más grandes en la historia de América Latina, continúe en 2019 y más allá. Desde enero , más de 3 millones de venezolanos viven fuera de su país. Sin embargo, las cifras pueden ser más altas ya que no se cuenta a los que no tienen estatus regular”, aseguró Vergoosel.

Si la situación actual persiste, aproximadamente 5,3 millones de migrantes y refugiados habrán abandonado Venezuela a finales de año.

El PMA está brindando asistencia alimentaria en Colombia y Ecuador, especialmente a mujeres y niños vulnerables, que no tienen acceso a servicios básicos y no saben dónde conseguir su próxima comida. “El PMA está listo y dispuesto a apoyar al Gobierno de Venezuela si así lo solicita”, concluyó el portavoz.