El Programa Mundial de Alimentos informó de que en gran medida las necesidades alimentarias inmediatas en las Bahamas tras el paso del huracán Dorian se han cubierto gracias a los actores humanitarios en el terreno.

El PMA ha entregado unidades para  el almacenamiento de alimentos, así como ha instalado generadores,  oficinas y telecomunicaciones satelitales en Marsh Harbour, en las islas Abaco, donde está estableciendo un centro logístico. Este centro facilitará la llegada, el almacenamiento y el envío de material de socorro, asegurando una respuesta humanitaria coordinada en la isla.

Según ha anunciado el portavoz: “El PMA envió dos buques con carga humanitaria. Los barcos descargaron 13.800 comidas individuales listas para comer y material de ayuda del PMA y sus socios y otras agencias y organizaciones”.

Los alimentos también están llegando a las personas más afectadas que se encuentran en islas de difícil acceso en la zona.

El noventa por ciento de las viviendas y la infraestructura en las islas Abaco están dañadas o destruidas y muchas casas aún no tienen electricidad, unas 5000 personas han sido evacuadas.