Los partidos opositores Autodeterminación (Vetevendosje) y Liga Democrática de Kosovo (LDK) han triunfado en las elecciones legislativas anticipadas de este domingo en Kosovo, según los datos de la Comisión Electoral Central tras el recuento del 95,88% de los votos en un escrutinio muy ralentizado.

El líder del partido nacionalista de izquierda Autodeterminación (Vetevendosje), Albin Kurti, ha proclamado la victoria de su partido en las elecciones parlamentarias, un resultado aún sin confirmar por la Comisión Electoral Central.

Vjosa Osmani, candidata de la conservadora Liga Democrática de Kosovo (LDK), también en la oposición, ha declarado no obstante que, dada la pequeña diferencia que aún separaba a su formación del primer lugar, no perdía la esperanza de ganar por lo que esperaba el resultado final de la votación.

Tras el escrutinio del 95,88% de las papeletas, el partido Autodeterminación (Vetevendosje) está en primer lugar con el 25,79% de los votos, seguido por el 25,05% de la LDK.