El partido del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, El Servidor del Pueblo, ha ganado las elecciones legislativas anticipadas al haber obtenido el 42,35% de los votos con el 46,22% de los sufragios escrutados, según ha informado este lunes la Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania.

Los resultados revelan la victoria aplastante del partido de Zelenski en las circunscripciones mayoritarias, que, de mantenerse, le permitiría formar gobierno en solitario, según los datos oficiales parciales.

Por listas de partidos, El Servidor del Pueblo de Zelenski obtendría 121 escaños de los 225 que se eligen conforme a esta modalidad. Así, de mantenerse la tendencia, la formación de Zelenski tendría más de 226 escaños, la mayoría fijada por la Constitución para formar gobierno.

Las otras dos formaciones que de momento alcanzan el 5 % necesario para tener representación en la Rada Suprema (Parlamento) son Batkivschina (Patria), de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, y Golos (Voz) del cantante Sviatolav Vakarchuk, con el 8,5% y el 6,43%, respectivamente.