El Papa Francisco ha encontrado este 5 de septiembre a las autoridades civiles y al Cuerpo Diplomático en Mozambique, en el primer día del viaje apostólico que lo lleva por tres países del continente africano

El Papa Francisco se ha reunido con las autoridades civiles y al Cuerpo Diplomático de Mozambique en Maputo. En su discurso subrayó su alegría por estar en el país, “tan bendecido por su belleza natural como por su gran riqueza cultural que le aporta, a la tan probada alegría de vivir de su pueblo, la esperanza en un mañana mejor”.

Sus primeras palabras de este viaje a África, fueron para las víctimas de los pasados ciclones Idai y Kenneth: “Quiero dirigir mis primeras palabras de cercanía y solidaridad a todos los que padecieron recientemente los ciclones Idai y Kenneth, cuyas devastadoras consecuencias siguen golpeando a tantas familias”.

El Papa Francisco subrayó el camino recorrido en la búsqueda de la paz y llamó a “No dejar que la lucha fratricida sea la manera de escribir la historia, sino la capacidad de reconocerse como hermanos, hijos de una misma tierra, gestores de un destino común. ¡La valentía de la paz! Una valentía de gran altura, no la de la fuerza bruta y la violencia, sino la que se gesta en la incansable búsqueda del bien común”.

También animó a las autoridades a cumplir su misión: “¡Que no cesen los esfuerzos hasta que deje de haber niños y adolescentes sin educación, familias sin techo, operarios sin trabajo, campesinos sin tierra; bases de un futuro de esperanza porque es futuro de dignidad! Estas son las armas de la paz”.