El buque Open Arms ha llegado hacia las 8.30 horas de este viernes al puerto de Crinavis de San Roque, en la Bahía de Algeciras (Cádiz), con más de 300 inmigrantes a bordo rescatados en el Mediterráneo, después de que el Gobierno autorizara su desembarco.

Según informa Efe, en una mañana de intenso frío y algo de niebla, el barco, de la ONG Proactiva Open Arms, ha arribado al puerto de Crinavis, un astillero ubicado en el vecino término municipal de San Roque y donde en agosto pasado se habilitó el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), que es el destino final de los rescatados.

El Gobierno español autorizó al barco a desplazarse hacia aguas territoriales españolas, tras recoger hace una semana en aguas libias a más de 300 personas, de las que 139 son menores, y tras la negativa o falta de respuesta de los puertos más cercanos.

Fuentes policiales y de Cruz Roja han explicado que el dispositivo previsto para la llegada del Open Arms es similar al que se habilita durante los meses de verano, cuando la llegada de inmigrantes procedentes de pateras rescatadas en el estrecho de Gibraltar se intensifica.

El CATE de San Roque dispone de 474 camas y es ampliable hasta 600, por lo que tiene capacidad para atender a los inmigrantes de origen subsahariano que llegan en el Open Arms.