Las temperaturas se situarán por debajo de lo normal en el suroeste peninsular y Canarias, y por encima en el nordeste peninsular y el archipiélago balear

 – Julio suele ser un mes con temperaturas elevadas que rondan de media los 24º. Además, en cuanto a precipitaciones, es un mes que no presenta valores muy altos, en torno a los 20 mm, siendo el norte peninsular la zona con más precipitaciones, y el sur y Canarias, las zonas más secas.

Julio de 2018 ¿qué nos espera?

Este año todo parece indicar que las lluvias se situarán por encima de lo normal en el comienzo del mes en el noroeste peninsular y Cantábrico. Se mantendrían dentro de la media en el resto.

En cuanto a las temperaturas, se espera que estén algo por debajo de lo habitual en el suroeste peninsular y las Islas Canarias. En cambio, en zonas de Levante, Baleares e interior nordeste peninsular las temperaturas podrían estar por encima de la media.

¿Cómo fue julio de 2017?

El año pasado se vivió un mes de julio muy caluroso, fue el sexto más cálido del siglo y se alcanzaron temperaturas de récord, alcanzando los 46.9º en Córdoba a mitad del mes, siendo la más alta registrada en España.