El paso del huracán María por la isla francesa de Guadalupe ha dejado un muerto por la caída de un árbol y dos desaparecidos en un naufragio, según ha informado la Delegación del Gobierno francés de esta isla caribeña en un balance provisional. Las persona fallecida “no respetó las normas de reclusión” que se aplicaron a la población, ha puntualizado la fuente.

Asimismo, el 40 % de los hogares de esta isla de unos 400.000 habitantes se quedaron sin electricidad. Según un balance realizado por la Protección Civil, en Martinica, otra de las grandes islas del caribe francés, María causó dos heridos leves y daños materiales limitados.

El huracán se dirige hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con vientos máximos de 280 kilómetros por hora, después de causar graves daños en las infraestructuras de Guadalupe, Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.

Allí es donde se han vivido las peores consecuencia por el paso esta madrugada de María, que con categoría 5 atraviesa ahora el Caribe en dirección hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes, donde podría tocar Santa Cruz (Islas Vírgenes estadounidenses) entre el martes y el miércoles.