El huracán Irma, de categoría 5, ha provocado daños muy graves a su paso por las Antillas Menores en dirección a Puerto Rico y la isla de La Española, con destrucción masiva de infraestructuras, aunque no hay datos precisos todavía ni se conocen detalles sobre la pérdida de vidas humanas. De momento se mantiene con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, anunció a través de las redes sociales que las dos islas han sido devastadas por Irma, aunque sin precisar los daños y si el fenómeno se ha cobrado vidas humanas. Browne ha resaltado que los daños estructurales son gravísimos y pidió a la población máximo cuidado tras el paso del ciclón.

Según un probable patrón de trayectoria trazado por el NHC, el “extremadamente peligroso” vórtice Irma se moverá este miércoles sobre partes del norte de las Islas Vírgenes, pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico esta tarde o noche y cerca o sobre la costa norte de la República Dominicana el jueves.  Una vez superada la República Dominicana enfilará hacia Bahamas, el norte de Cuba y llegará a Florida a finales de la semana.